• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Posts
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Hola a todos!!!

Hoy vengo a sincerarme un poquito, porque hace tiempo que no publico nada, y tampoco subo vídeo en el canal asociado a esta web, Anaracne, lana y podcast, y creo que os debería dar una explicación a todos los que seguís esta web (que espero que seais muchos!!) Sé que no me habeis preguntado, pero creo que os debo una explicación. Hay mucha gente que se molestaba en publicar en mis videos de YouTube un like o un comentario en cada uno de mis podcast. Y creo que os debo este post a todos.

El antes

Sabeis que en el año 2021 me lancé ha crear este sitio para mi y he podido subir podcast y post regularmente, ya que estaba mucho tiempo en casa. Y esto era porque desde el 14 de Enero de 2021, con el inicio de la tercera ola, me mandaron a casa. Ya que no se requerían mis servicios en el trabajo que por entonces desempeñaba. Esto me dio mucho tiempo para tejer. Tejer mil cosas y más, apuntarme a Kales, hacer yo mis propio KAL y a ser muy activa en redes, sobre todo Youtube e Instagram.

A principios de 2022 entré en un cambio rotundo en mi vida. Es una idea que estaba madurando desde hacía meses. Algo que para mi era muy importante y que iba a cambiar mi vida para siempre.

Llevaba más de un año en ERTE, ese recurso al que acogieron muchas empresas con la llegada del Covid-19 y su posterior cirsis económica. Yo, viendo pasar los meses y que aquello no salía a flote, es decir, que no me recuperaban. Pensé y pensé a ver qué podía hacer. No podía trabajar en otro sitio, pero en el que se supone que yo tenía que estar trabajando tampoco tenía trabajo que hacer. Todo esto está muy resumido, ya que las noches de angustia y la depresión de no ver salida os la obvio.

luz al final del túnel
La luz donde yo vi un futuro

A la luz de un luminoso

Entonces un día, paseando por la calle, vi un cartel, que ponía «SE TRASPASA O SE VENDE». Este mensaje me dio un impulso y me adentré en la tienda. Saludé amablemente a la propietaria y, cuando estuvimos a solas (algo que es complicado ahí), le lancé la pregunta: ¿qué necesitas para el negocio? me gustaría quedarmela. La verdad es que fue una pregunta que me costó horrores hacerle, no soy tan abierta como parece en mis podcast.

Esta tienda es una tienda de lanas que llevo viendo desde muy pequeña. Me encanta y a la que acudo muchas veces a ver qué lanas tienen y comprarle. Le tengo un cariño especial a esa tienda. Son tiendas de las de toda la vida y es una pena que esos negocios se marchiten porque la gente se tiene que jubilar.

La respuesta

La respuesta de la señora fue de lo más sorprendente: claro!! vente x día para que veas el negocio. Yo te conozco, y tú sé que sabes tejer. Que es lo que quiero, alguien que se pueda quedar con el negocio y llevarlo adelante como he hecho yo durante estos 20 años.

Me quedé pasmada, le di las gracias y me fui, diciendo que sí que iba a ir (con un ofrecimiento así, imposible decir que no). El día en cuestión fui casi dando brincos a la tienda y poco a poco fui conociendo a la gente que la frecuenta.

Para mi, esa tiendita es como un confesionario: todo el mundo viene y nos cuenta cómo le va su vida, sus problemas, sus alegrías… simplemente para ser escuchado, nada más. Lo que más me gusta de esta tienda es que conozco a todas las clientas por el nombre (porque el público es mayoritariamente femenino); o por la labor que hacen o por las lanas que se llevan.

También no grabo porque actualmente no puedo tejer, me corté el dedo y estoy unos días sin poder tocar una aguja porque me duele, pero eso os lo contaré más adelante. Mientras tanto, os queria dejar un relato, un escrito donde dejar plasmado el porqué de mi ausencia, y de que sepas que estás en mi corazón, aunque ahora mismo no os pueda dar un trocito del mio.

Un saludo gigante y recuerda

TEJE Y SÉ FELIZ.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Susana

    Hola !!! En hora buen por tu proyecto, te deseo todo lo mejor para que todo resulte bien, espero que te recuperes pronto de tu dedo. Un saludo desde Tijuana, México.

    1. Anaracne

      Muchas gracias!!!! Un saludo gigante y espero verte más por aquí.

Deja una respuesta